miércoles, 22 de febrero de 2017

ACT.11


ART. 11

El docente invita a sus alumnos a que conforman parejas para escribir un guion de una situación de soporte técnico a distancia.

GUION:

Rin rin!
Técnico: Buenas tardes, se comunica con el centro de atención a clientes del cbtis, lo atiende Mario Ruiz, ¿con quien tengo el gusto?
Cliente: buenas tardes, con keren tovar
Técnico: ¿en que le puedo ayudar señorita tovar?.
Cliente: lo que pasa es que compre una memoria RAM pero no tengo ni la menor idea de cómo cambiarla
Técnico: ok le voy a explicar paso a paso como poder cambiar la memoria RAM de su computadora.
Cliente: se lo agradecería mucho.
Técnico: ¿su equipo es de escritorio?.
Cliente: si es correcto.
Técnico: ¿su equipo de cómputo se encuentra apagado?
Cliente. No está apagado
Técnico: ubique y presione el botón de encendido de la U.S y monitor durante tres segundos para que su equipo se apague.

Cliente : ¿que es la unidad de sistema?

tecnico:es la caja donde se encuentra todos los cables conectados, como el mousey el teclado

Cliente:  oh!, ok permitame un momento.... listo
Cliente: ok permítame un momento… ok listo
Técnico: en seguida continuamos desconectando cables externos que estén conectados a la U.S de la parte de atrás.
Cliente: ¿todos los cables están conectados a la U.S?
Técnico: si todos
Cliente: ok permítame
Técnico: después ponga la U.S en una mesa para que pueda trabajar de manera más cómoda y la coloque de tal forma que la tapa quede hacia arriba
Cliente: Ok listo
Técnico: me podría informar si la tapa está asegurada con tornillos o tiene algún seguro.
Cliente: veo unos tornillos asegurando la tapa.
Técnico:¿los tornillos son de cruz.?
Cliente: si
Técnico: entonces con un desarmador de cruz retire los tornillos y colóquelos en un lugar seguro para no extraviarlos.
Cliente. Ya quite todos los tornillos y abrir la tapa que sigue:
Técnico: ahora ubique la memoria RAM.
Cliente: si la estoy viendo
Técnico: continuamos haciendo espacio dentro de la U.S de manera que los cables internos no le estorben y pueda trabajar sin dañar nada:
Cliente: permítame un momento… listo
Técnico: ahora tenemos que aplastar en los extremos zócalo donde está la memoria RAM y esta saldrá de el mismo al aplastar los seguros y podrá extraerla muy sencillo.
Cliente: ok... Listo que sigue
Técnico: coloque la memoria extraída en una superficie plana sobre una tela o de manera que no se dañe.
Cliente: ok espéreme…. Listo
Técnico: ahora tome la nueva memoria de los extremos para no dañarla y colóquela en el zócalo haciendo que coincidan las ranuras que tienen y presionaremos hacia abajo hasta que los seguros que tienen se cierren de manera correcta.
Cliente: espéreme un momento… ya esta
Técnico. Ya bien colocada la RAM  acomode los cables que movió para hacer el espacio
Cliente: listo
Técnico: ahora coloque la tapa y ponga los tornillos en su respectivo lugar y después ajústelos.
Cliente: ya termine
Técnico: coloque los cables externos cada uno en su respectivo puerto de la U.S
Cliente: permítame….  Listo
Técnico: ahora verifique que su equipo de cómputo funcione correctamente
Cliente: si está funcionando bien
Técnico: ok entonces terminamos, alguna otra cosa en la que pueda apoyarla señorita tovar
Cliente: es todo, muchas gracias por su apoyo.
Técnico: para eso estamos que tenga un excelente día y quedamos a sus órdenes para cuando lo requiera,




FIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario