miércoles, 29 de marzo de 2017

U2 Act.7

El alumno investiga 15 reglas para una buena comunicación que tengan que ver con brindar soporte técnico a distancia
 
 
  1. Simplicidad. Siempre debemos escoger las palabras más simples para comunicarnos, las más conocidas. Entre más raras y rebuscadas las palabras, menos personas entenderán tu mensaje.
  2. Brevedad. Nunca uses cuatro palabras si lo puede escribir en tres, se tan breve como sea posible. Hoy capturar y conservar la atención de las personas es muy difícil, así que entre menos palabras uses para transmitir su mensaje mejor.
  3. Credibilidad. Las personas tienen que creer antes de comprar. Si tu mensaje no es sincero, o contradice hechos, percepciones o circunstancias aceptadas como verdaderas, carecerá de impacto. Siempre resulta muy tentador promocionarse como el mejor servicio, la mejor calidad, el más barato… pero si esto no es cierto, tu credibilidad se verá afectada de forma negativa.
  4. Consistencia. Para que un mensaje sea interiorizado debe ser repetido muchas veces. El líder que quiera producir un verdadero cambio debe escoger unos pocos temas y permanecer con ellos, escuchar algo repetidamente es la forma como el mensaje se graba dentro de la mente de las personas.
  5. Novedad. Nos aburrimos con facilidad, por eso siempre estamos a la caza de la próxima gran cosa: la nueva mejor dieta, el nuevo gadget, la última aplicación… Sorprender con datos o estadísticas desconocidos hacen que un mensaje sea mucho más recordado. Si las personas dicen ‘eso no lo sabía’, has triunfado.
  6. Transmite aspiraciones. Aspiramos a un futuro mejor, queremos tener la ilusión que mañana seremos más inteligentes, más saludables, más atractivos… Un mensaje positivo, lleno de esperanza, resulta más seductor que uno negativo y pesimista.
  7. Visualización. Usa palabras para crear imágenes. M&M, “se derriten en su boca, no en sus manos”; Heineken, “piensa en verde”; Turrones el Almendro, “vuelve a casa por navidad”, de los anteriores (y muy recordados) mensajes resulta fácil crear una imagen mental.
  8. Formule preguntas. ¿Te gusta conducir? (BMW), ¿A que no te puedes comer solo una? Una afirmación hecha en forma de pregunta retórica puede tener un mayor impacto que la afirmación sola.
  9. Contexto. Esta es la última y más importante de todas. Las personas deben primero entender porque tu mensaje es importante antes de adoptarlo. Para una campaña política, para un nuevo producto, o una iniciativa de cambio dentro de la empresa, las personas deben entender primero el ‘porqué’.
  10. Ser claro. Ante todo tiene que tener claro lo que quiere trasmitir, decirlo de manera sencilla y así evitar confusiones o la pérdida de atención de la audiencia.
  11. Sea centrado. Piense en la presentación de negocios no como un lugar para discutir los detalles, sino como un lugar para ofrecer un resumen coherente. Así que no enumere características o virtudes y explote solo los puntos clave de su producto o idea.
  12. Estar comprometidos. Además de transmitir las ideas debe mostrar interés y estar convencido de lo que dice. De lo contrario la audiencia percibirá su falta de interés y actuaran de igual forma.
  13. No vallas de adivino. No pretendas saber lo que la otra persona está pensando.
  14. Respetar. Hay que ser respetuoso ya que hay que tolerar las ideas de la otra persona y no ser groseros
  15. Escuchar. Hay que hacer que la otra persona vea que si le estás poniendo atención
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